Relaciones Virtuales

Hoy estuve leyendo muchos correos que tenía bloqueados por el servidor (nuevamente una disculpa a quienes me tarde meses en contestar) y me sorprendió la cantidad de mujeres que viven desgastadas por lo que sucede con sus relaciones, que son totalmente virtuales.

 

Conozco muchas que son semi-virtuales (la relación sucede en un 70% por chat, correo electrónico y una que otra llamada telefónica), de esas que tu existirían si no fuera por las blackberries y el whatsapp, pero no estaba consciente de cuántas mujeres hay que le apuestan todo a un fulano que JAMAS han conocido personalmente y tienen relaciones virtuales.

 

Por ahí en el blog de Univisión ya publiqué un post sobre el “texting y el romance” en el que expongo mi punto de vista al respecto. En ese post veo el texting como parte de una relación, no como la única forma de relacionarse.

 

Entiendo que hoy, por la rápido que va la vida, la falta de tiempo y demás circunstancias, hay quienes recurren a sitios de internet como match.com y muchos otros para conocer gente. Conozco por lo menos a 5 personas que sí han conocido a su pareja por ese medio, de modo que este post no es una crítica a ese tipo de sitios, ni a esa forma de encontrar pareja.

 

Como todo, tiene sus pros y contras, tengo una amiga que lo llama el “zoofinder” porque efectivamente debe ser un zoológico (al igual que los antros y bares de solteros) encuentras de todo y debes “filtrar” muy bien a la gente con la que inter actúas, porque seguramente un 95% no serán una buena opción para ti.

 

También es cierto que esos lugares están llenos de gente que ya tiene pareja y lo que están buscando es diversidad para tener sexo con más personas, y también hay quienes no tienen pareja y aún así lo único que están buscando es sexo.

 

Con eso en mente, la mejor forma de protegerte de tipos mentirosos que lo que buscan es “usarte”, es cuidar mucho la información que compartes vía chat, mail, etc. Si el tipo te empieza a hablar de sexo y ni lo conoces, dile que te está incomodando y que tú no hablas de temas íntimos con extraños (siempre y cuando te moleste ;) ). Si resulta que todo el contacto es virtual, que ya pasaron un par de semanas y el sujeto no hace planes para conocerte en persona, mi sugerencia es que dejes de responderle y a otra cosa mariposa.

 

No creerías la cantidad de mujeres que me mandan correos sobre tipos con los que han “hablado” (por texto) durante meses y hay una que por más de un año, creen que están enamoradas (nunca lo han visto) y el tipo un día desaparece sin decirles nada, ellas se desgastan por meses y meses preguntándose qué paso, los buscan sin respuesta y se quedan con el corazón roto por un dude, que hasta hoy, es VIRTUAL. Nunca lo vieron, nunca lo tocaron y nunca lo escucharon. A veces las relaciones virtuales son te impiden relacionarte en la vida real.

 

Las relaciones románticas están tan llenas de altibajos, que lo que vale la pena es disfrutarlas con TODOS los sentidos. No dudo que las mujeres que me escriben desesperadas por el tipo virtual que desapareció sí estén enamoradas, las entiendo, pero el desgaste emocional por un dude que NO está, no vale le pena. Le invierten una cantidad de tiempo y de hígado que nunca van a recuperar.

 

Se enamoran de alguien que no saben como huele, a qué saben sus besos, cómo abraza, cómo es su mirada cuando te habla, si tiene mal aliento y un sin fin de cosas que forman parte de la “química” entre dos personas.

 

Existe un enamoramiento que sientes como real, pero no lo es, porque estás enamorada de lo que tú crees que es. ¿Qué tal si mastica con la boca abierta? ¿Qué tal si no es de los que se baña muy seguido? ¿qué tal si su olor no te gusta? ¿qué tal si tiene voz aguda o de mujer? (a mi eso me importa mucho, la voz) etc.

 

Otra razón para conocerse pronto es esa, que no empieces a enamorarte de una “idea” basada en lo que chatean, para que al momento de conocerlo te de para abajo el ver que tu idea dista mucho de la realidad. Puede que el tipo sea agradable, sólo que no es el que tú ya habías creado en tu cabeza.

 

 

También está el issue del sex chat, esto te lo digo en mayúsculas porque lo quiero enfatizar: SI QUIERES CONOCER A ALGUIEN QUE VALGA LA PENA Y TE TOME EN SERIO NO LE PERMITAS QUE TE HABLE DE SEXO SI NO SE HAN CONOCIDO. Los hombres son cazadores y van a probar tus límites desde antes de conocerte, el tira el anzuelo para ver qué tan dispuesta estás a tener sexo sin compromisos. Evidentemente si te habla de sexo y tu eres responsiva el asume que no necesita conocerte mucho ni tener una relación contigo para que “aflojes”.

 

“Aflojar” no tiene nada de malo, es maravilloso, pero todo tiene un tiempo. No te extrañe que si hablaste con el de sexo, se vean en persona muy pronto y el esté dando por hecho que le vas a “entregar el tesorito”. Todo lo que un dude vaya a hacer por ganarte y conquistarte (su mejor lado) lo va a mostrar ANTES de que te acuestes con él, después de eso… not so much.

 

Hay quienes con el sexo virtual se quedan satisfechos y pierden toda la curiosidad de conocerte. Por supuesto que si le hablas de sexo y le mandas fotos tuyas sugestivas, vas tener toda su atención, pero será por un período de tiempo MUY corto. El sexting puede ser un herramienta muy buena en una relación para meter algo de picante, siempre y cuando YA exista una relación verdadera y ya hayan hecho en la vida real todo lo que se digan vía mensajes.

 

Si conoces en la red a alguien que crees que vale la pena, procura conocerlo lo antes posible en persona, no te quedes con las relaciones virtuales.

Si no has leído mi libro “Recuperando a mi Ex” lo puedes descargar aquí. Y aquí puedes suscribirte a mi lista de correos y descargar mi REPORTE GRATUITO.

  • http://twitter.com/Murgen_ Murgen

    Guilty as charged…

  • nidiosanihumana

    Lo siento,Flor…solo una pega a tu artículo: DEMASIADO CORTO,me he quedado con ganas de leer más,de aprender,de saber…pero igualmente,como todos tus posts:
    maravilloso.