Para Conseguir al Guapo, Trátalo como Feo

Si quieres al guapo, trátalo como  feo (o de perdis promedio). En algún boletín o libro de David D’Angelo –consejero y coach de “ligue” para hombres- leí que decía: “a las mujeres de belleza promedio, trátalas como si fueran las más bellas y a las más bellas trátalas como si fueran promedio o feas” . Esto funciona por aquello del factor sorpresa. Se les trata –en ambos casos- en una forma que no les es familiar y eso es lo que las “engancha”.

Pues ladies,  funciona exactamente igual de espectacular si lo aplicamos las mujeres con los hombres. No es el descubrimiento del hilo negro, muchas ya lo saben, lo han constatado, y en este post , que será más anecdótico que otra cosa, se los voy a platicar en forma práctica.

Los guapos están acostumbrados a que la mujer promedio les sirva de tapete, se ría de sus chistes malos y haga cualquier cosa con tal de estar con ellos. Hacerles un par de bromas sobre su metro-sexualidad o su apariencia te distingue y te aparta de la mujer promedio.

Hace pocos días fue mi cumpleaños y mis amigas me invitaron a comer a uno de los restaurantes más “inn” que hay en la ciudad: “Porfirios” el cual estaba totalmente repleto de gente luciendo sus mejores, prendas, marcas, poses y sonrisas. Nuestra mesa se conformaba de cuatro mujeres (mis tres amigas y yo). Las cuatro guapas, una de ellas actriz, por lo que atraía un poco más de miradas hacia la mesa. Quiero señalar que invariablemente cuando voy a cualquier lugar y sobre todo a un lugar donde evidentemente hay “ligue” pongo mucha atención porque de lo que más aprendo es de observar la conducta de la gente frente al sexo opuesto.

 

Para no hacerles el cuento largo, por ahí de las 9pm, que decidimos era hora de irnos, entre otras cosas por aquello del alcoholímetro. Nos paramos de la mesa, e inmediatamente los dudes de la mesa de enfrente (en la cual había aproximadamente 8 hombres solos) se pararon y trataron de convencernos de que nos quedáramos otro rato, a lo cual, las casadas respondimos que no y las solteras… también.

 

Pasamos todas al baño y al salir, hay unos lavabos que son para hombres y mujeres, donde ponen cremas, enjuague bucal, toallas y demás cosas que hay en los restaurantes caros. Ahí estaba un hombre guapísimo, muy varonil, totalmente libanés de esos que se saben guapos y le echan todas las ganas a que parezca que su look fue efortless, pero quienes somos observadoras sabemos que le cuesta un Gumaro verse así de “casuales”. Tienen la barba per-fec-ta-mente delineada, las manos manicuradas, la cara hidratada, etc.

 

El guapo en cuestión quiso llamar la atención de  mi amiga, la actriz, le preguntó algo sobre la crema de manos, ella no le hizo mucho caso, entonces me preguntó a mi (el viejo truco de ganarse a la simpática para ligarse a las guapas). Cuando me pregunta a mi:  “para qué  es esto ehhh” -tono ultra fresa, sosteniendo la crema de manos- yo tomo un poco, se la mal embarro en el dorso de su (manicurada y perfectamente bronceada) mano, explicándole en mi tono más snarky:   “la crema de manos, es para las manos.” Mi burla pareció causarle gracia y dijo: “con esto tengo para tres meses porque no uso crema para las manos” a lo que yo  contesté  “se nota tienes manos como de obrero” hice un enorme esfuerzo por no soltar una carcajada al decirlo, noté mucha confusión en su mirada, pero mejor se rió y claro… nos invitó a sentarnos en su mesa, a lo cual las tres al unísono contestamos que NO.
Un poco confundido y sin entender por qué a EL tres mujeres  le decían que no, nos preguntó: “ ¿por qué?” sin pensar ni un segundo le contesté: (con toda la intención de probar la teoría) “porque los hombres despeinados que tienen almohadazos tan marcados en la cabeza me causan mucha desconfianza” -se nota que se tarda más que yo en peinarse, su cabellera se veía perfecta-. Con cara de descontrol total me pregunta: “¿dónde? ¡Quítamelo por favor! es porque me acabo de bajar de un avión”- mi bitch interna reía a carcajadas- y contesté: “no suelo tocarle la cabeza a extraños… pero si quieres te regalo un poco de spray”  ya entre divertido, confundido y exasperado me pidió que le dijera en que parte estaba el almohadazo. Coloqué mi dedo índice en cualquier parte al azar de su cabeza, indicándole donde estaba el inexistente almohadazo. Mi bitch interna vuelve a reír solo de recordar.

 

Eso transcurrió en no más de 5 minutos y lo cierto del caso es que al guapo se le olvidó la guapa (la actriz) y puso toda su energía en conseguir la atención de la “simpática” que lo hizo sentir inseguro de su apariencia.

 

Justo al salir nos encontramos con mi jefe, o sea, mi superior jerárquico (no mi papá) y nos invitó a sentarnos un rato en su mesa, no podía decirle que no a mi jefe. Fuimos a su mesa, nos tomamos una copa con él y una hora más tarde salimos a la terraza a fumar un cigarro, ahí estaba la mesa del guapo inseguro. En cuanto vio que seguíamos ahí, insistió una vez más en que fuésemos a su mesa y medio nos reclamó que seguíamos ahí y no con él.

 

El punto es que al detectar su preocupación por su apariencia lo que logré fue que centrara toda su atención en lo que yo tenía que decir, mi intención no era conquistarlo, era divertirme, hacer este experimento y ahora platicárselos a ustedes.

 

Esto funciona con guapos que están muy conscientes de que lo son, esos que centran mucho su atención en su apariencia y la usan para conseguir lo que quieren, especialmente, a las mujeres que quieren. Si estás ante un guapo que no sabe que es guapo o que no le interesa su apariencia esto no funciona.

 

Cuando tengas oportunidad, ponlo en práctica, si quieres conquistar al guapo, trátalo como feo, te puedes divertir mucho  y quien quita y hasta un date consigues.

 

Ser bonita es pasajero,  ser coqueta e inteligente, es eterno. Quienes te conocen no te olvidan.

  • La Cándida Eréndira

    Puedo dar fe y legalidad a éste post.
    Después de caer apantallada, encandilada y anonadada con el último guapo guapísimo que conocí (de hecho se me doblaron las piernas cuando lo ví por primera vez) y comprobar cómo la actitú de fan no me llevó ni al metro chabacano, empecé a no tomarlo en serio. Lo saludaba tipo “Qué onda chavito”. Le hacía bromas, lo trataba como si fuera cualquier nerd haciendo puntos con la Marilyn (oséase yo). Funcionó mejor que Ven a Mí plus. El, tan guapo, tan distinguido, tan tan… no se explica cómo lo puedan tratar como cualquier hijo de vecino.
    Háganle caso a Flor. GARANTIZADO.

  • Anna

    Realmente funciona!! Yo lo aplico con esos tipos que llegan ligadores ellos y como que se me activa la parte que dicen mis amigas mi lado stupid y siiiiii los hago ver como idiot y es cuando me buscan creia yo que era por que los tratabas mal pero. Hee aqui otra explicacion!!! :)

  • Vianey TA

    Es exactamente como funciona el ego. Guapas y guapos. Nos persiguen y somos odiosos, no nos pelan y no podemos creerlo y empezamos a perseguir. Realmente el ego nos domina a TOOOOODOOOOS.

  • http://www.facebook.com/guadalupe.alcarazcorrales Guadalupe Alcaraz Corrales

    Floren, de los mejores que te he leído. Creo que le darás luz a muchas mujeres cuya autoestima esta por los suelos. Nunca nada es lo que parece!

  • Rsanteliz

    Me encantooooo, no cabe duda que todos los días se aprende algo nuevooo.

  • Beth

    ¿Qué haces cuando es realidad es un hombre muy inteligente y culto, pero no le interesa mucho su apariencia? Bueno, solo no le da mucha importancia porque no se siente cómodo con ella, ¿cómo atraigo su atención? Si tienes algún tip, sería fabuloso, gracias.

  • carlos

    Como hombre veo que este truco les puede funcionar muy bien. Sin embargo estoy de acuerdo con la ultima pregunta… cuando el chico con el que platican es una persona poco fijada en su fisico, seguro y simpatico (osea no mamon) . Tienen algun metodo para identificar esto? pues puede ser que el plan no salga como ustedes quieren,no??. El chico puede perder interes, pues quien quiere una persona que los traete mal?, si es que es guapo,sabe que puede conocer mas personas o ya conoce a alguna y con esto pueden arruinar todas sus oportunidades con el.

    El motivo por el que entro al sitio no es para criticar, ni nada parecido, pero tengo una historia relacionada al tema. Hace 3 semanas conoci a una chica en un concierto, durante el cual todo el tiempo ella fue de los mas sencilla y dulce que habia conocido. una ninia que desde el inicio me encanto, pues me parecio linda y hermosa. Me paso su numero y hemos platicado 2 o 3 veces por telefono donde los dos disfrutamos mucho la platica, pues no fue poco lo que platicasmo (tampoco fueron horas).

    Hace una semana me agrego a Facebook (no se si tenga algo que ver) y despues de eso ya no he podido platicar con ella y pues no contesta mis llamadas o mensajes (no se procupen solo han sido 2 llamada y un mensaje), no he querido ser insistente, por el momento ya no le he marcado. Hare mi lucha y despues le mandare una mensaje esperando pueda seguir platicando con ella.

    Esto me causa mucha confusion, pues ella me encanto desde el inicio y me continua gustando, pero no por que me evite, sino por lo linda que fue fue el primer dia que la conoci. No quiero perder el interes.

    Que consejo me pueden dar ninas, como puedo saber si en realidad NO le gusto o me esta probando??

    Gracias Chicas.

    • http://www.florenciadeffis.com FlorenciaDeffis

      Estimado Carlos:

      Gracias por leer este blog, nos gusta la retro alimentación de los hombres.

      Por otro lado, creo que tu pregunta está contradiciendo tu comentario. Estás tan interesado en una chica que NO te está tratando bien (no contesta tus llamadas ni tus mensajes) que visitaste este blog y estás preguntando qué puedes hacer para no dejarla ir… ;)

      Te está haciendo deasatinar, te está ignorando y tú no sabes qué más hacer para llamar su atención. Creo que ya aclaré el punto.

      ¿Qué puedes hacer? NADA, me parece que ya hiciste suficiente. Tres intentos ya es sobre pasarse, dos eran suficientes. Ahora puedes esperar a que ella responda y en el inter, seguir con tu vida. Parece que por muy linda que se haya portado, no está tan interesada como pensabas. También puede ser que tenga novio o que esté saliendo con otra persona.

      Puede haber mil razones, puede que nunca las sepas y no tiene importancia, lo que importa es que hiciste tu lucha y ella no está reciprocando.

      Te mando un abrazo.

  • Eduard Pujol

    Personalmente, creo que tanto en el caso de los hombres como en las mujeres, hacer sentir inseguro a la persona que te atrae para sentirte menos pequeñ@, es una clara demostracion de ser acomplejad@. Dar por hecho que de entrada puede que n se fije en ti de una manera deslumbrante, pero confia en ti mism@ i piensa q ya le gustaras cuando te conozca. Al final creo que tanto los hombres como las mujeres que vamos creciendo i madurando, pretendemos algo parecido. Mucha suerte! :)

  • marck

    Me parece muy estúpido lo que hiciste…. sólo una persona con muy baja autoestima te haría caso

  • diego

    es la tonteria mas grande que he leido, si el hombre es realmente guapo lo sabe y te dara la buelta dejandote a ti insegura, amigas tratenlos muy bien, nos gustan las atenciones, soy actor y modelo, mido 1.83 tengo facciones finas pero varoniles cuerpo atletico,musculoso pero delgado. Se los juro nosotros ya nos la sabemos de todas todas es una estupides que quieran manipularnos, si una chica llega y te trata como cualquiera, no importa si es fea o guapa tu sabes que quiere contigo, se los juro estamos 10 pasos adelante por nuestra experiencia desde chicos con las mujeres, no caigan en estupideses que les arruinen su plan con un guapo, QUE TAMBIEN HAY NIVELES. existen los guapo los muy guapos y los que ya nisiquiera se les puede nombrar guapos. yo les hablo de los ultimos dos, si a este tipo de chavos les gustas, solo te queda tratarlos bien, si no no te preocupes encotraras otros porque si a este tipo de chavos, no les gustas ni te esfuerses no cambiaran de parecer nunca. a quiens les a funcionado esto que escribio florencia es porque estan hablando de hombres solo guapos no de los que yo les hablo. pero la gente se confunde por eso quiero aclararlo. los tipos muy muy guapos ya estan acostumbrados a que toda la gente quiera hacerlos sentir muy comunes, pero no son tontos se dan cuenta de las mirada de la gente asia ellos su persona los delata o su comportamiento nervioso impostado o inseguro por eso mejor ser natural, por lo regular estos hombres siempre son mas inteligentes que la mayoria y si quieres consegirte uno de estos y te consideras bonita solo te queda ser muy buena onda con el y solo asi podras entrar en su lista de las preferidas y con suerte seras la numero 1.es la manera mas prudente de poder hacerlo, no existe otra porque con ellos no hay pasos a segir, si a estos tipos los tratas mal o con indiferencia o simplemente como alguien mas, cuidado porque te lastimaran o te dejaran en ridiculo, su naturalesa es de alfa, te pongo el ejemplo un leo es majestuoso bello y fuerte pero lo que tiene de majestuoso bello y fuerte lo tiene de agresivo y feroz, es lo mismo con estos hombres. yo se que es dificil hoir hablar a un hombre como yo lo hago pero esque lo mas seguro esque nunca as leido a un hombre como yo, yo soy sincero otros que ves en la tele modelos actores son muy ipocritas y no te dicen lo que piensan porque los juzgarian y acabarian sus carreras, entonses mienten y se comportan como gente normal, pero se los digo por experiencia y como la mayor parte de personas ven esto como una ofensa aprendes a ser muy cauteloso por eso este nombre y mi correo no son los reales jeje espero alguien entienda lo que digo a por sierto mis faltas de ortografia son aproposito y nunca regreso al lugar donde escribo asi que no tiene caso que me contesten. es la logica en la que me muevo.

    • http://www.florenciadeffis.com FlorenciaDeffis

      Querido Diego:

      A menos que estés en primaria inferior (de 1º a 3º) tu ortografía es de dar PENA. Si en verdad esto lo escribió un adulto quiero decirle esto: cuando escribes, la mala ortografía es equivalente al mal aliento cuando hablas. Dicho de otra manera ¡lávate los dientes!!!

    • Artemisa

      Qué hace un “guapo” en este articulo? se nota que debe ser mas feo que un dolor de muelas.

    • Alicia

      Y aquí tenemos la prueba de que si hieres el ego inflado de alguien, pondrá mucha energía en demostrarte que estas mal

  • diego

    recuerden estan 10 paso adelante, si te consideras bonita solo tratalos bien, te hablo de los hombres mas guapos que existen, para ellos no aplica esta logica.