¿A quién se le ocurrió semejante titulo cuando en realidad lo único que NO tienen los amigos con derechos, es justamente eso,  derechos? Seguro lo inventó un hombre y es publicidad engañosa.

Se debería de llamar conocidos que rozan sus cuerpos… porque (con pocas excepciones) TAMPOCO son amigos: no se cuenta con ellos, no les puedes hablar con mucha apertura de tus asuntos personales, etc. Porque el propósito de ese tipo de relación es NO involucrarse y que no haya reclamos.

Evidentemente esta es una generalización, existen este tipo de relaciones en las que por alguna razón, el hombre, no quiere dar el titulo de “novios” pero actúa como si lo fueran. Siempre salen juntos, las amistades de ambos los ubican como pareja, las familias también, hay exclusividad, pero no existe ese título que muchas veces la mujer tanto anhela. El contenido de este blog no es aplicable a esa categoría de amigos con derechos a los que sólo les falta el título oficial.

El resto de las parejas que se hacen llamar así, tienen relaciones bastante mediocres y digo mediocres porque son situaciones en las que la mujer se está conformando con mucho menos de lo que en realidad quiere:

  • Nunca salen juntos en público ( o rara vez).
  • No está claro si hay exclusividad
  • No conocen a las respectivas familias
  • NO son amigos

Estas relaciones son cada vez más comunes y sobretodo entre los millenials que están acostumbrados a que todo es INMEDIATO. Primero hacemos y luego vemos qué pasa. Los hombres les dicen que “por ahora” no quieren una relación formal, que es mejor primero conocerse y luego ver si funcionan como pareja, que no van a comprar un par de zapatos sin habérselo probado… etc.

La cuestión es que tú no eres un par de zapatos ni un coche y sobretodo no te van a comprar (es ofensivo que pretendan “probarte” sexualmente para saber si vales la pena). ¿En que momento se decidió que para conocerse hay que tener relaciones sexuales? De hecho es la mejor forma de NO conocerse porque las cosas cambian radicalmente a partir de una relación sexual.

En la generación X, a la cual yo pertenezco, era tabú tener relaciones con tu novio, todo el mundo lo hacia pero nadie lo reconocía ;). Ahora, para los millenials ya no es ni entre novios, es entre conocidos, porque reitero que NO son ni amigos ya que ni siquiera se conocen.

Muchas mujeres de las que me escriben preguntando por sus relaciones de amigos con derechos y su pregunta es ¿qué intención tiene con ellas el individuo en cuestión? Mi respuesta es: “su intención es seguir como están, tener sexo cuando se le antoja sin compromiso alguno, hasta que alguno de los dos decida que ya fue suficiente o conozcan a alguien que les guste más (y generalmente es el hombre)”. Luego lloran y se sorprenden de que tuvo novia una semana después de que se les desapareció… para ellos da igual, TÚ no eras su novia y se te dijo clarísimo en repetidas ocasiones.

Cuando les respondo eso me dicen cosas como: “pero no me trata mal, no es patán conmigo, es muy dulce cuando estamos juntos”… (suspiro mío para no gritar). Nada más faltaría que aparte fuera patán. Claro que te trata bien, claro que es dulce cuando están juntos (espero), al final tiene sexo contigo porque le gustas, le caes bien, hay química, pero como ya he explicado en otros posts anteriores, para ellos el sexo y los sentimientos no están necesariamente relacionados.

No porque no sean novios te va a tratar mal o va a tener relaciones contigo como si te estuviera violando. Eso no quiere decir que se esté enamorando ni encariñando.

Además suelen ser las mujeres quienes dan los buenos días y las buenas noches por mensaje, ellos rara vez lo hacen y cuando por alguna razón (como haber visto algún video mío) lo dejan de hacer ellos reclaman. “Ya no me buscas, andas muy ocupada”, ellas en lugar de darse cuenta de que eso es muy positivo porque se están haciendo extrañar, entran en pánico: “se va a enojar e ir con otra” y vuelven a lo mismo, a seguir de rogonas con un tipo que no tiene tiempo para ellas. ¿ Te has puesto a pensar que a el le cuesta el mismo trabajo que a ti mandar el mensaje de buenos días o buenas noches? ¿por qué será que no lo hace? ¿el exceso de interés se lo impide?

Finalmente ellos un día desaparecen sin dar explicación alguna (a menos que sea alguien sumamente decente) y ellas lo quieren recuperar. ¿Cómo recuperar algo que nunca tuviste? Nunca fue tu pareja, yo se que para ti sí lo fue, para el no, nunca lo consideró así. Te trataba bien porque es una persona educada, no por amor. Puede incluso haberse encariñado pero no enamorado.

Si lo que quieres es tener novio, no te conformes con menos, no seas amiga con derechos para luego estar sufriendo porque quieres más. Así como ellos suelen ser muy claros en cuanto a no querer nada formal, tú también se clara y no aceptes lo que no quieres.

Si se ven en la casa de alguno de los dos, piden comida (a veces), “ven películas” y tienen relaciones. Normalmente cuando el hombre así lo quiere, porque es cuando las busca para verse a horas extrañas: muy noche cuando llegan de alguna salida a la que ellas no estuvieron invitadas, un domingo en el que no hay otros planes, entre semana a la hora de la comida o por la noche y después del acto sexual empiezan a comentar lo pesado que será su día al día siguiente (dando a entender que ya es hora de que te vayas o de que el ya se va porque están en tu casa, etc.)

Después de tener relaciones cada quien a dormir a su casa y la mujer se queda con un vacío enorme preguntándose ¿cuándo van a formalizar? ¿si él está interesado en alguien más? ¿si siente algo por ella? ¿qué necesidad?

Quienes están contentas en una relación de amigos con derechos no están leyendo este post porque no están buscando respuestas a su angustia por internet. Están conscientes de la relación en la que están y no pretenden convertirla en otra cosa. Quienes tienen una relación de esta naturaleza y están aquí leyendo, es porque no están contentas con la situación y están buscando respuestas.

Las mujeres que llegan a formalizar su relación de amigos con derechos son mujeres con la autoestima muy alta que saben (y se nota) que van a estar bien con el y sin el. Son mujeres, que sin miedo, un día se hartan y les dejan claro qué es lo que quieren, también dejan claro que si ellos no se los pueden dar, no pasa nada, la vida sigue y bien. Habrá quien sí se los pueda y quiera dar, eso también lo saben.

Estas mujeres están en relaciones que para quienes no saben, la relación parece noviazgo, lo único que falta es formalizar. Esas relaciones en las que hay llamadas esporádicas o es siempre la mujer quien tiene la iniciativa de buscar al hombre, se ven una o dos veces al mes y suceden a escondidas, en las que solo hay pizza, películas y sexo NO se formalizan.

Nos vemos en la próxima y no quieras a quien no te quiere! 😉